top of page
  • Foto del escritorRevista Lexikalia

PAZ Y AMOR VANESSA B.

¿Recuerdas Vanessa nuestros juegos a la tienda?

¿Recuerdas nuestros planes de campaña en tu cama?

¿Recuerdas las sábanas izadas en tu guerra

y los cuadros rojos de tu falda?

De tus labios de uva dabas de beber al herido.

Yo sorbía tus lágrimas caídas

y me curabas con vino desabrido.

Me pintabas heridas profundas

cuando partías a lejanas tierras.


Más allá de los abrazos

recuerdo tus marcas nacidas,

hoyuelos de venus en tu cintura,

mausoleos de mis dedos fríos.

Mis bípedos gestos de explorador

alunizaban sobre la mancha de tu barriga.

Tus rizos estirados como serpentinas

me mordían los dedos y las mejillas.

Tus rizos cortados entre un libro de mapas viejos

me daban la despedida.



¿Acaso no te han contado?

Hay un fantasma parecido a ti,

está en la foto que aún conservo,

ahí despeino tus rizos,

beso tus labios y mi sed sigue viva.

Le pinté un lunar a tu cara

porque el otro no lo encuentro,

he descubierto una cicatriz en tu ceja

y adivino la ubicación de tus marcas.


Hacia la gente mi índice y mi corazón

se extienden por saludo y por despedida,

una V muda abre de tajo mi mano,

le recordaba al mundo tu ausencia,

pero el mundo no lo sabía.


He pasado meses barriendo mi templo olvidando tú

huida.


Ahora gozo de insomnio,

mantengo una lámpara encendida,

visto de sábanas violetas las mesas y las sillas

para ahuyentar a los fantasmas.

Ahora espero un milagro

o un mensaje divino,

que vuelvas o te desvanezcas,

que llore el vino de tus ojos maduros

o embriagarme otra vez contigo.


Saúl Antonio Munévar Martínez

Cali, Valle del Cauca

Estudiante de Licenciatura en Literatura de la Universidad del Valle


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Belfegor

portada final 11_edited.jpg
logo-footer.png

REVISTA DE LITERATURA

logoblancotodo.png
bottom of page