top of page
  • Foto del escritorRevista Lexikalia

Legado

Yan Carlos Romero Mancilla

Guachené, Cauca

Maestro


Me descubro con el cabello duro,

Los dientes blancos,

La piel oscura,

La bemba grande

Y la nariz ancha para respirar

aromas de libertad.


Me descubro valiente,

Cargado de historias,

Y dueño de un pasado negado.


Descubro la sangre derramada,

La tierra peleada y trabajada,

Las luchas emprendidas,

Los rostros llenos de vida

Veo, hombres y mujeres

del color del carbón llenos de rebeldía

Que elevan sus puños al cielo.


Me descubro y me acepto portador

De un legado,

Descendiente de Angolas y Wolof,

Yorubas y Congos,

Me descubro heredero de una lucha que no acaba,

De una esperanza que no muere,

Y de unos ancestros que me acompañan.


Ilustración: Diana Sofia Castro @muna_mandarina / Cali, Valle del Cauca

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
portada final 11_edited.jpg
logo-footer.png

REVISTA DE LITERATURA

logoblancotodo.png
bottom of page