top of page
  • Foto del escritorRevista Lexikalia

LA NIÑA QUE FUI / EN EL SILENCIO DE LO INERTE


Ilustración: Daniela López / Cali, Valle del Cauca

Isabella Romero Castaño

Cali, Valle del Cauca

Estudiante en la Universidad del Valle


La niña que fui

se esconde tras mis ojos

llora

tropieza

grita





Ni siquiera ella

ha podido evitar

que seamos

este patético cuervo

que intenta volar

en medio

del barro.


EN EL SILENCIO DE LO INERTE


En el silencio de lo inerte

siento las sombras

que dejaste caer

sobre cada uno de tus pasos


Sigo buscando

el eco de tus manos sobre mi pecho


Aún creo que la lira

no es demasiado fuerte

para que escuches

el último aliento del río

el último costado de fe

que me queda


En este camino de hombres extraviados

la música es el fantasma

que repite tu nombre


Soy la ceniza del sol

cuando comienza el amanecer

y no te encuentro, Eurídice.

63 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Belfegor

portada final 11_edited.jpg
logo-footer.png

REVISTA DE LITERATURA

logoblancotodo.png
bottom of page