top of page
  • Foto del escritorRevista Lexikalia

EL CICLO DEL MAR SON LETRAS

El sol aún no se había alzado.

Sólo los leves pliegues, como los de un paño algo arrugado,

permitían distinguir el mar del cielo.


Virginia Woolf – Las olas



Era notable que los confines de la tierra

Se estrellaban contra la playa.

Y yo soltaba la retenida gaviota

Que jugaba ociosa entre mis pasos

Era notable que abrazaría el borde de mis manos.

El sol trazaba una trayectoria destellante

En el mar de incienso

Que esperaba el roce de las yemas del viento.

Pisaba las olas

Las rompía bajo la planta humana de mis pies.

Sacaba las caracolas que nacían en su pico

Y ella miraba confundida

Los peces salpicados de sal

en la curvatura de mi espalda.

Escribí unas palabras en la humedad sólida de la arena

La liquida corriente marina de las olas raptaron sus letras

Súbitamente se condensaron entre las nubes espesas

Y la gaviota se marchó junto con este poema.


Ángela Camila González

Cali, Valle

Estudiante de la Institución Educativa Juan XXIII

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Belfegor

portada final 11_edited.jpg
logo-footer.png

REVISTA DE LITERATURA

logoblancotodo.png
bottom of page